Les pronoms personnels

Antes de comenzar a estudiar algunos verbos es importante conocer los pronombres personales, ya que sin ellos no podremos construir ningún verbo. ¿Sabes que significa el pronombre on? ¿Conoces las diferencias del uso de “usted” entre España y Francia?
Los pronombres personales sustituyen al sustantivo y actúan como sujeto de la oración. Indican la persona del verbo.

Singulier
1º personne
Je
2º personne
Tu
3º personne
Il / Elle / On
Pluriel
1º personne
Nous
2º personne
Vous
3º personne
Ils / Elles

A la hora de construir una oración en francés siempre debemos seguir la misma estructura: sujeto + verbo + complementos. En ningún caso se nos puede olvidar el sujeto, ya sea un un sustantivo o un pronombre. No se puede omitir el pronombre personal como (nosotros) hacemos en español.

J'ai un chien → (Yo) tengo un perro

En francés el uso de "vous" como usted/ustedes tiene una gran importancia, no se corresponde para nada con el uso que tiene aquí en España. No solo se utiliza con personas desconocidas para ti, también con personas que tienen una mayor edad que tú, como un profesor. En nuestro país se puede tratar a un profesor de tú, sin embargo en nuestro país vecino, todos los alumnos se dirigen hacia su maestro con vous.

En el cuadro vemos un pronombre personal nuevo: "on". Este pronombre siempre se conjuga con la 3º persona del singular, independientemente del uso que tenga:

- En un sentido general, impersonal. Se traduce por "se":
Ici, on parle français. (Aquí, se habla francés.)

- Como nosotros, sobre todo en la lengua oral:
On va à l'école. (Nosotros vamos al colegio.)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...